Biblioteca
Preguntas y Respuestas
¿alguna pregunta más?
24/03/2017

¿Puedo solicitar a la Biblioteca que compre un libro?

Los usuarios pueden realizar desideratas o solicitudes de compra. La Biblioteca evaluará cada petición para comprobar si se adecua a su política de adquisiciones.

¿Puedo escanear o fotografiar documentos de la Biblioteca?

Se pueden fotografiar y escanear documentos dentro de lo establecido por la Ley de Propiedad Intelectual y siempre que el estado de conservación lo permita.

¿La Biblioteca tiene catálogos de las exposiciones temporales que se están celebrando en el Museo?

La Biblioteca incorpora a sus fondos los catálogos de todas las exposiciones que se realizan en el museo. Además, en el expositor de la sala encontrará otros documentos que hagan referencia a las exposiciones y demás eventos que se estén celebrando en el museo.

¿Cuál es el procedimiento para solicitar los documentos que quiero consultar?

Los documentos que están en la sala de libre acceso los puede coger directamente, para el resto deberá dirigirse a las bibliotecarias.

¿Cómo puedo localizar un libro?

A través del catálogo de la biblioteca que encontrará en la web. En la misma sala de lectura dispone de un ordenador para consultar el catálogo. En caso de duda diríjase a las bibliotecarias.

¿Con qué materiales se permite el acceso a la Biblioteca?

Se permite la entrada con ordenadores portátiles. Se recomienda dejar los objetos personales en las taquillas que hay en la entrada de la biblioteca. Si se va a hacer uso de la sala para estudio podrá acceder con sus libros o apuntes.

¿Puedo conectarme a Internet en la Biblioteca?

La Biblioteca dispone de Zona Wifi con conexión a Internet de uso público destinada a sus usuarios.

El lunes cierra el Museo, ¿la Biblioteca está abierta?

La Biblioteca está abierta el lunes. Ese día la entrada se efectúa por la puerta de entrada del personal del museo (junto a la entrada del Museo por la calle Quevedo).

¿Se puede visitar la Biblioteca?

La Biblioteca está destinada a estudio e investigación, por lo que no se permiten las visitas libres. Las visitas en grupo deberán ser solicitadas con antelación y tendrán lugar fuera del horario de apertura al público. Sólo se pueden fotografiar las instalaciones previo permiso del Museo

¿Necesito carnet para acceder a la Biblioteca?

Para acceder a la biblioteca no hace falta. Para préstamo de libros sí. El carné se hace en la misma biblioteca, hay que presentar una fotocopia del DNI y una fotografía. Es gratuito.

¿Hay préstamo personal de libros?

La Biblioteca realiza préstamo personal de libros. Están fuera de préstamo el fondo antiguo, las revistas y las obras de referencia. Se pueden sacar hasta tres libros. Para ello deberá disponer de carné de la biblioteca y cumplimentar una papeleta de préstamo. El tiempo de préstamo es de dos semanas renovables. La renovación podrá hacerla desde el mismo OPAC o por teléfono o email.

¿Hay préstamo inter bibliotecario?

La Biblioteca gestiona préstamo de libros en bibliotecas que se encuentren fuera de la ciudad de Valencia. Dichos libros deberán consultarse en la misma sala de lectura. Si dicho préstamo ocasiona gastos los asume el usuario.

¿Quién puede utilizar la Biblioteca?

La Biblioteca y Centro de Documentación del MuVIM está destinada a un público adulto interesado en la consulta de sus fondos. Su acceso es libre y gratuito.

¿Cambia el horario a lo largo del año?

Sí, tanto en verano (julio y agosto) como en Fallas y Navidad hay una reducción de horario que oscila entre una hora y hora y media.

Síguenos:
Suscríbete a nuestro boletín:
Horario:
De martes a sábado:
de 10 a 14h. y de 16 a 20h.
Domingos y festivos:
de 10 a 20h.
Tarifas:
Exposición permanente:
Precisa de reserva previa
Información y reservas
Copyright© 2017 MuVIM Quevedo 10 y Guillem de Castro 8 | 46001, València.  Todos los derechos reservados
Site developed with Drupal