HOY:
Viernes 22 de Noviembre de 2019 /
Abierto de 10 a 14h y de 16 a 20h
Domingo 30 de septiembre a las 12h
DOMINGOS, CONCIERTOS EN EL MuVIM
Quinteto Casulana. El sonido de las luces
La música de la Ilustración española
Gratuita
  • Quinteto Casulana
    Quinteto Casulana
En este concierto el Quinteto Casulana contará con Pilar Rius Fortea (guitarra) para interpretar obras de dos de los máximos exponentes del clasicismo mediterráneo y de la Ilustración española: Luigi Boccherini y el padre Antonio Soler.

En España el movimiento ilustrado sólo se difundió entre determinadas élites: algunos nobles y clérigos y algunos profesionales y miembros acomodados del «estado llano». En este concierto se unen dos de los máximos exponentes del clasicismo mediterráneo y la Ilustración española: Luigi Boccherini y el padre Antonio Soler. Ambos estuvieron vinculados a la corte del Rey Carlos III, monarca con el que este espíritu renovador llegó a su apogeo en tierras hispánicas.

Boccherini —aunque italiano de origen, español de adopción— trabajó para el infante don Luís, hermano del rey, el más importante benefactor de la familia borbónica. El padre Soler, jerónimo en el monasterio de El Escorial —donde estaba en contacto con la corte— fue instructor del infante Gabriel, hijo del rey y estudiante de teclado muy capacitado. Los quintetos de cuerda y teclado que se interpretarán en este concierto son una muestra de la producción de estos compositores en este género, el más antiguo y de mayor importancia de la historia de la música.

El programa está concebido e interpretado por el Quinteto Casulana, compuesto por Esther Vidal (violín), Sabrina Pacucci (violín), Pilar Parreño (viola), Cristina Aguilera (violonchelo) y Renata Casero (piano). En esta ocasión estarán acompañadas por Pilar Rius Fortea (guitarra), que imparte clases en el Conservatorio de Alcalá de Henares (Madrid) y en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid y es presidenta de la asociación «Mujeres en la Música».

Entrada libre y gratuita

hasta completar aforo. Las entradas comenzarán a repartirse en el Punto de Información del Hall del museo una hora antes del inicio del concierto

Intérpretes

Quinteto Casulana
Pilar Rius Fortea - guitarra

Fecha

30/09/2018 - 12:00

Lugar

Salón de Actos
Síguenos:
Suscríbete a nuestro boletín:
Horario:
De martes a sábado:
de 10 a 14h. y de 16 a 20h.
Domingos y festivos:
de 10 a 20h.
Tarifas:
Exposición permanente:
Precisa de reserva previa
Información y reservas
Copyright© 2017 MuVIM Quevedo 10 y Guillem de Castro 8 | 46001, València.  Todos los derechos reservados
Site developed with Drupal