HOY:
Miércoles 17 de Julio de 2019 /
Abierto de 10 a 14h y de 16 a 20h
Martes 15 de mayo a las 19h
Cómic y cine. Del tebeo a la pantalla
King Kong
La bestia erótica
Gratuita
  • King Kong
    King Kong
Proyección de la película «King Kong» de Merian C. Cooper i Ernest B. Schoedsack (USA, 1933, VOSE, 100’), dentro del ciclo «Cómic y cine. Del tebeo a la pantalla», activdad relacionada con la exposición temporal «La eclosión de los clásicos».

A pesar de que se estableció en 1930, no se empezó a aplicar hasta1934. Así que King Kong, una película de terror y ternura estrenada en 1933, consiguió escapar de las directrices del llamado Código Hays, un amasijo de reglas restrictivas redactadas por un republicano, William H. Hays, obsesionado en embutir las producciones cinematográficas —que todo el mundo veía entonces— dentro de los límites de la moral y la decencia más puritanas. Eso permitió que la relación entre la gigantesca bestia primitiva, el Rey Kong, y la bella protagonista femenina de quien acababa enamorándose exhale un grado de voluptuosidad soprendente incluso en la actualidad. No había relación más «impura» posible. Algunos incluso pensaron que se trataba de una alegoría del amor interracial en un momento en el que la gente de color vivía en condiciones de apartheid. El caso, sin embargo, es que aunque el Código Hays estipulaba que el amor impuro nunca podía ser atractivo o hermoso —en clara referencia a las relaciones interraciales— es evidente que uno de los grandes atractivos de la película es, precisamente, la ternura y sensualidad con las que el gran animal salvaje trata a su querida humana civilizada. Sólo por eso vale la pena ver una película, en todos lo sentidos, excepcional. Tan excepcional que en 1991 la Librería del Congreso norteamericano la consideró «culturalmente, históricamente y estéticamente significativa» y la seleccionó para su preservación en el National Film Registry.

15/05/2018
Añadir al calendario
Entrada gratuita

hasta completar aforo. Las entradas comenzarán a repartirse en el Punto de Información del museo desde una hora antes (18h)

Fecha

15/05/2018 - 19:00

Lugar

Salón de Actos
ACTIVIDADES RELACIONADAS
Síguenos:
Suscríbete a nuestro boletín:
Horario:
De martes a sábado:
de 10 a 14h. y de 16 a 20h.
Domingos y festivos:
de 10 a 20h.
Tarifas:
Exposición permanente:
Precisa de reserva previa
Información y reservas
Copyright© 2017 MuVIM Quevedo 10 y Guillem de Castro 8 | 46001, València.  Todos los derechos reservados
Site developed with Drupal