En 2007 se anunciaba en la capital de Guatemala que la ciudad de Sochi (Rusia) sería la sede de los juegos olímpicos de invierno de 2014. En su discurso de celebración un flamante Vladimir Putin prometía que en la zona costera de esta ciudad se podría disfrutar de su característico clima tropical, pero arriba, en las montañas, habría nieve de verdad. Sin embargo, no mencionó, que en esas mismas montañas, cerca del límite con Georgia se encuentra una de las zonas más problemáticas de Rusia.
En esta conferencia Rob Hornstra nos contará como junto al periodista Arnold Van Bruggen ha desarrollado este un proyecto fotoperiodístico que cubrió la transformación de la ciudad de Sochi desde que fue proclamada sede de los juegos – los más caros de la historia-, hasta su celebración.
Hará hincapié en las estrategias para financiar este proyecto auto editado basadas en la creación de productos a medio camino entre lo cultural y lo periodístico, y nos contará como de forma natural este proyecto ha sido el preludio del trabajo que desarrolla actualmente cubriendo el impacto que supone la celebración de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia.
hasta completar aforo
Rob Hornstra es un fotógrafo holandés de proyectos documentales a largo plazo, realizados tanto en su entorno más cercano como en todo el mundo. Ha publicado varios libros de trabajo en solitario, producido series documentales para una gran variedad de revistas internacionales, y participado en numerosas exposiciones individuales y grupales en los Países Bajos y en el extranjero.