TODAY:
Wednesday 12 de June de 2024 /
Open from 10 to 14h and from 16 to 20h
Sunday, March 26 | 12 a.m.
CONCERTS AL MuVIM
Per dolce ardore
Harmonia del Parnàs
Free activity
Fit for English speakers
Harmonia del Parnàs, bajo la dirección de Marian Rosa Montagut, nos propone una inmersión en una sonoridad única con la combinación tímbrica de la voz y el chalumeau, antecesor del clarinete e instrumento desconocido en la actualidad.

El chalumeau es un curioso instrumento de timbre similar al de la flauta dulce pero con caña, que gustaba muchísimo en el siglo XVIII. Compositores tan importantes como Telemann, Caldara, Vivaldi o Conti escribieron música para este instrumento e, incluso, el emperador José I quiso escribir un aria para soprano y chalumeau que se incluiría en una ópera de M. Antonio Ziani. La belleza de su sonido hizo que se fuera perfeccionando y acabara dando paso al corno di bassetto y al clarinete. Muchos de los compositores relacionados con la corte de Viena escribieron obras para este instrumento, casi siempre combinado con la voz, un repertorio de gran belleza que en esta ocasión tendremos la suerte de disfrutar. El programa incluye la citada aria de José I de Habsburgo (1678-1711) «Tutto in pianto» junto a composiciones de Giuseppe Porsile (1680-1750), Francesco Bartolomé Conti (1681-1732) y Antonio Caldara (1670-1736): un repertorio de gran belleza poco interpretado en salas de concierto en la actualidad y que merece la pena ser reivindicado.

Harmonia del Parnàs

 

26/03/2023
Add to Calendar

Las entradas son gratuitas y se repartirán (máximo dos entradas por persona) a partir de las 11h. en el vestíbulo del museo.

Sin entrada no se podrá acceder al Salón de Actos.

Harmonia del Parnàs se dedica a interpretar obras anteriores a 1800 con instrumentos y criterios históricos, partiendo de la investigación musicológica de manuscritos musicales de todo el mundo. Miembro fundador de la Asociación GEMA (Grupos Españoles de Música Antigua), el grupo liderado por la musicóloga y clavecinista valenciana Marian Rosa Montagut ha sido invitado por los más importantes festivales, instituciones y auditorios nacionales e internacionales. Sus conciertos han sido emitidos por Televisión Española, RNE, Red Europea de Radio, Catalunya Ràdio, etc. El grupo cuenta con ocho discos y está trabajando en su próximo lanzamiento.

Marian Rosa Montagut, fundadora y directora de Harmonia del Parnàs, inicia sus estudios musicales en València, obteniendo la titulación de piano en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo, estudios que compagina con los universitarios, licenciándose en Filosofía por la Universidad de València. Se especializa en música antigua y barroca, finalizando los estudios superiores de clavecín con J.L. González Uriol en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza. Paralelamente estudia clavecín y bajo continuo con Albert Romaní y Eduard Martínez. Es la directora del Centro de Investigación y Difusión Musical TEMPUS.

 

 

When?

26/03/2023 - 12:00

Where?

Auditorium
Follow us:
Subscribe to our newsletter:
Opening Hours:
From Tuesday to Saturday:
From 10 a 14h. and from 16 to 20h.
Sundays and holidays:
From 10 to 20h.
Admission:
Permanent exhibition:
Pre-booking is required
Information and bookings
Copyright© 2017 MuVIM Quevedo 10 y Guillen de Castro 8 | 46001, Valencia.  All rights reserved
Site developed with Drupal