Hace un par de tardes , un amigo que había trabajado como camarero mucho tiempo, me comentó que beber sol y beber sombra es lo que algunas personas mayores hacen en ciertos bares, por placer o autoflagelación, pero siempre de la mano de su memoria.
No llevo tanto tiempo existiendo (ni bebiendo), pero beber sol y sombra también me parece un ejercicio de construcción y deconstrucción necesario cuando se intenta mantener el cerebro despejado en un mundo abundante en espejismos y algodones de colores.
Si bebes absorbes y beber sol y beber sombra es intentar no negar nada a la existenca, caminar con el amor y el odio de la mano, cada cual contando su verdisón de los hechos, como padres relatando a su hijo el modo en que fue concebido.
Vinz
Dinsylexya
Nací en Chile en el año 1979, cuando era niño me gustaban los insectos y dibujar, al principio era listo y no necesitaba estudiar para aprobar los exámenes, pero eso cambió y me amargué un poco la existencia, tal vez se pueda responsabilizar a la adolescencia de ese tropiezo.
Cuando acabé el instituto seguí la carrera de pedagogía en arte, la cual ejercí durante algunos años antes de inmigrar a València e inventarme a Disleylexya, lo cual no es otra cosa que el nombre escogido para representar una idea de mutación gráfica basada en la reinterpretación y mezcla de mitos de la antigüedad con mi propia simbología.
Este ejercicio ha dado como resultado una amalgama compuesta por la iconografía de bestiarios medievales europeos, tratados alquímicos y la estética nativa latinoamericana.