HOY:
Viernes 22 de Marzo de 2019 /
Abierto de 10 a 14h y de 16 a 20h
Varias fechas
Visita guiada
Visitas guiadas | «Madre de los Desamparados»
Ciclo expositivo
Gratuita
  • Madre de los Desamparados
    Madre de los Desamparados
Durante los próximos meses el MuVIM ofrece varias visitas guiadas al ciclo expositivo «Madre de los Desamparados» para repensar y reflexionar sobre la historia y las tradiciones valencianas —las silenciadas y las exaltadas— mediante dinámicas participativas y lúdicas adaptadas a cada público y trabajando varios temas como por ejemplo la devoción, la solidaridad, la marginación o el poder.

El MuVIM ofrece varias visitas guiadas al ciclo expositivo «Madre de los Desamparados» que se divide en tres recorridos:

El primero —DE LOS MÁRGENES AL CENTRO— habla de la migración geográfica de la imagen en el seno de la trama urbana, trasladada desde los márgenes —el sur de la muralla gótica— hasta el núcleo emblemático de la ciudad, al lado del palacio arzobispal, la sede, la Generalitat y el antiguo Ayuntamiento.

El segundo —DEL CENTRO A LA CUMBRE— analiza el cambio de estatus y reconocimiento institucional de la imagen que, promovida por las instancias competentes de la Iglesia católica, se hacía eco del relevo social de la advocación, en un contexto histórico de fuerte impregnación religiosa de la vida cívica y política.

El tercero —LA IMAGEN MULTIPLICADA— evoca la pervivencia y presencia mediática de la Virgen María de los Desamparados en la devoción y cultura popular más actuales, sobre todo a través del arte kitsch y el merchandising religioso.

De 19/01/2019 hasta 3/03/2019
Añadir al calendario
Actividad gratuita. Plazas limitadas

Reserva previa llamando al teléfono 963 883 730 o escribiendo a didactica.muvim@dival.es

- 1h y 15 min de duración
- Máximo 30 personas por visita
- Actividad gratuita con reserva previa
- Se puede concertar una visita en grupos cerrados (máximo 20 personas), de martes a viernes (mañana o tarde) escribiendo a didactica.muvim@dival.es

Fecha

19/01/2019 - 18:00

Lugar

Sala Parpalló
Sala Alfons Roig
Sala Alta
ACTIVIDADES RELACIONADAS
Síguenos:
Suscríbete a nuestro boletín:
Horario:
De martes a sábado:
de 10 a 14h. y de 16 a 20h.
Domingos y festivos:
de 10 a 20h.
Tarifas:
Exposición permanente:
Precisa de reserva previa
Información y reservas
Copyright© 2017 MuVIM Quevedo 10 y Guillem de Castro 8 | 46001, València.  Todos los derechos reservados
Site developed with Drupal