HOY:
Jueves 16 de Septiembre de 2021 /
Abierto de 10 a 14h y de 16 a 20h
Desde diciembre
Exposición temporal
Premio Internacional de carteles MAKMA
Gratuita
El MuVIM expone en la Sala Parpalló el cartel «Intersecciones», la obra ganadora del Premio Internacional de Carteles MAKMA dotado con 5.000 euros y realizado por Ana Raquel Leiva con el madrileño Iván Araújo (Colectivo Cuatro Hilos).

Con la obra premiada, el museo expondrá una selección de los 628 carteles que concurrieron a la convocatoria de la revista de artes visuales y cultura contemporánea. La obra muestra un rodillo con letras sin sentido, impresas, que apareció detenido ante un plan dibujado a lápiz y trazado parcialmente con pequeños clavos. La tensión entre el avance del rodillo y esa superficie claveteada es la forma que han tenido los autores de transmitir la comunicación e incomunicación que figuraba como lema del premio.

Entre los nombres a retener particularmente de esta convocatoria se encuentran, además de los de los ganadores, los de Dariana Guevara y Jorge Rodríguez Chacón (Madrid), de Estilo Compadre; y los de Concha Ros y Ana Pastor (Valencia), que son los y las creadoras que han obtenido los dos accésit de 1.000 euros cada uno.

En total se exhiben las dos obras con accésit, con la obra premiada y otros 87 finalistas. Cuenta así con la presencia de artistas de España, Italia, Francia, Letonia, Rumania, Cuba, Colombia, Venezuela, México, Chile, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Uruguay, Brasil y los Estados Unidos.

El jurado del Premio Internacional de Carteles MAKMA ha sido compuesto por Óscar Mariné, Premio Nacional de Diseño 2010; el vicerrector de Cultura de la Universidad Politécnica de Valencia, José Luis Cueto; la vicepresidenta de Asociación Valenciana de Críticos de Arte (AVCA), Irene Gras; la diseñadora gráfica y artista visual, Marta Negre; la ilustradora Carla Fuentes; el director del MuVIM, Rafael Company, y el director de MAKMA, Salva Torres.

El éxito de la convocatoria viene de la imaginación, el talentoso manejo de las herramientas gráficas propias del cartel y la reflexión a la que nos convocan la mayoría de los trabajos, ilustrando sin duda las contradicciones humanas y el igualmente complejo tejido social en el que nos encontramos los ciudadanos del mundo globalizado.

Las propuestas son muy diversas. Hay desde un corte más gráfico, ilustraciones elaboradas a mano y digitales, pasando por otros pictóricas, de collage, fotografía o composiciones tipográficas.

 

De 16/12/2020 hasta 7/03/2021
Añadir al calendario
Restricciones de aforo

Debido a la situación actual por la Covid-19, el aforo de la Sala Parpalló está limitado a 20 personas.

Lugar

Sala Parpalló
Síguenos:
Suscríbete a nuestro boletín:
Horario:
De martes a sábado:
de 10 a 14h. y de 16 a 20h.
Domingos y festivos:
de 10 a 20h.
Tarifas:
Exposición permanente:
Precisa de reserva previa
Información y reservas
Copyright© 2017 MuVIM Quevedo 10 y Guillem de Castro 8 | 46001, València.  Todos los derechos reservados
Site developed with Drupal