HOY:
Miércoles 01 de Febrero de 2023 /
Abierto de 10 a 14h y de 16 a 20h
Del 3 de noviembre al 4 de diciembre de 2022
Exposición temporal
La idea de éxito
Projecte Fragments
Gratuita
Markel Redondo fue galardonado con la Beca Fragments en su cuarta edición y “La idea de éxito” es el resultado de su trabajo para la Beca, un ensayo fotográfico que se presenta en formato exposición y libro en el MuVIM.

El desarrollo es una ambición propia de las sociedades, presente desde la aparición de nuestra especie, que se expresa en el esfuerzo de estas por adaptar el territorio, transformando su hábitat para garantizar su supervivencia. De tal manera que su calidad de vida mejore, si es posible, de forma permanente.

Una sana y natural ambición que deja un rastro de ideas, sistemas, estructuras, paisajes y construcciones, contemporáneas y antiguas, que nos permiten observar y nos invitan a razonar sobre los objetivos que cada pueblo se ha marcado en cada etapa de la historia; cuál era y es su idea de éxito. Sin embargo, la humanidad nunca sacia la necesidad de transformar su ecosistema y se impone nuevas metas tan pronto supera las anteriores.

Desde su invención, buena parte de la producción fotográfica, y en particular aquella calificable como ensayo fotográfico, se ha dedicado a estudiar con gran eficacia la forma en que tratamos de adaptar nuestro entorno, o cómo tratamos de adaptarnos a él.

Markel Redondo (Bilbao, 1978) es un autor con un particular interés por la Comunidad Valenciana. En su archivo observamos una importante cantidad de trabajos en los que aborda, desde el paisaje, una serie de cuestiones que tienen que ver con la naturaleza de nuestro territorio. En este caso, propone un recorrido visual por elementos que significan nuestra idea de desarrollo y se pregunta así que entendemos por éxito como sociedad.

De 3/11/2022 hasta 4/12/2022
Añadir al calendario
Markel Redondo (Bilbao, 1978)

Es graduado en fotografía y vídeo por la Universidad de Bolton (Reino Unido). Completó sus estudios en China con un Máster en fotoperiodismo. Ha colaborado para varios medios internacionales y estatales como Time, New York Times, Le Monde, Stern y El País Semanal entre otros. Actualmente está representado por Panos Pictures y desde 2018 es operador de drones habilitado por AESA en España.

Ha participado en diferentes exposiciones y festivales como, Getxophoto, DOCfield Barcelona, Singapore International Photo Festival, Angkor Photo festival y Guernsey Photo Festival

Lugar

Sala Alta
Síguenos:
Suscríbete a nuestro boletín:
Horario:
De martes a sábado:
de 10 a 14h. y de 16 a 20h.
Domingos y festivos:
de 10 a 20h.
Tarifas:
Exposición permanente:
Precisa de reserva previa
Información y reservas
Copyright© 2017 MuVIM Quevedo 10 y Guillem de Castro 8 | 46001, València.  Todos los derechos reservados
Site developed with Drupal