HOY:
Miércoles 17 de Julio de 2019 /
Abierto de 10 a 14h y de 16 a 20h
Del 28 de marzo al 9 de junio de 2019
EXPOSICIÓN TEMPORAL
Fragments: Laura Silleras
“–Quisiera que siempre fuera así– dijo él. –Siempre es sólo un momento– respondió ella.”
Gratuita
  • © Laura Silleras. Quisiera que siempre fuera así...
    © Laura Silleras. Quisiera que siempre fuera así...
«La Beca Fragments tiene como objeto de estudio la realidad contemporánea de la Comunitat Valenciana. El autor puede aproximarse libremente a cualquier de las dimensiones o realidades de nuestro entorno sin restricciones geográficas ni temáticas»
“–Quisiera que siempre fuera así– dijo él [...]”,
 
Durante cinco años, Laura Silleras se ha pateado las calles de su vecindario para construir una propuesta fotográfica que trasciende el aspecto visual y nos ofrece una forma nueva de aproximarnos a la realidad de un barrio que está en medio del debate público y que es fruto de tensiones urbanísticas, políticas y sociales. Inspirándose en una cita de La historia interminable, de Michael Ende, la serie se propone como un recorrido por el Cabañal en el cual la idea del tiempo juega un papel fundamental.
 
 
Ahora, el ambicioso proyecto de Silleras se materializa en una exposición que se podrá visitar en el MuVIM desde el 28 de marzo hasta el 21 de junio de 2019.
 
Una selección fotográfica que, bajo el título “–Quisiera que siempre fuera así– dijo él. –Siempre es sólo un momento– respondió ella.”, configura una de las piezas fundamentales de Fragments, una iniciativa de la Unió de Periodistes Valencians que este año ha premiado a Silleras con la producción de este ensayo fotográfico sobre la realidad contemporánea de la Comunitat Valenciana: una beca que pretende servir de banco de pruebas para investigar la relación entre los lenguajes visuales y los hechos informativos y así proponer un mejor uso de las imágenes en este contexto.
 
 
ACTIVIDADES PARALELAS
 
Dentro del proyecto Fragments se incluyen también una serie de actividades paralelas y complementarias que se desarrollarán dentro y fuera de las instalaciones del museo en los próximos meses.
 
La primera de todas ellas, el 28 de marzo, será un bookjockey, un formato nuevo y experimental para mostrar y disfrutar los libros de fotografía, al estilo de una sesión DJ, enseñando y mezclando libros para crear una historia.
 
Para esta edición de Fragments, Tapas Duras nos presenta un bookjockey diseñado específicamente para acompañar la exposición. La actividad se desarrollará en el salón de actos del MuVIM y el acceso será libre y gratuito (hasta completar aforo).
 
Un día después llegará el turno de las conferencias, impartidas por referentes de la fotografía como María Bleda, Cristóbal Hara, Laura Silleras y Ángel Álvarez. Todas las conferencias son de acceso libre y gratuito hasta completar aforo y se desarrollarán en el salón de actos del museo.
 
Los días 30 y 31 de marzo estarán reservados para dos talleres simultáneos. El primero de ellos, intensivo y monográfico, abordará la creación de un fotolibro, partiendo de un trabajo fotográfico previo. La actividad será impartida por Ángel Álvarez y Ricardo Cases. El otro taller, a cargo de Cristóbal Hara, estará dedicado al análisis de los proyectos que aporten cada uno de los participantes. En una sesión abierta al debate, Hara ayudará a cada participante a resolver los problemas y dudas de todo tipo que puedan tener y se analizará la posibilidad de ediciones y secuencias alternativas.
 
 
 
VISITAS GUIADAS Y TALLERES
 
Paralelamente, y durante el tiempo de exposición, el MuVIM ofrecerá dos tipos de visitas guiadas relacionadas con el proyecto de Laura Silleras. La primera, por el Cabañal, donde se desarrollará una versión alternativa a la visita guiada tradicional y se trasladará al público a la realidad que ha inspirado la exposición “–Quisiera que siempre fuera así– dijo él [...]”. 'De la realidad al museo' se hará los sábados por la mañana con un máximo de 25 personas por grupo inscritas previamente a través del 963 883 730 o mediante el envío de un correo electrónico a didactica.muvim@dival.es. Transporte no incluido.
 
Las visitas a la exposición se harán los sábados (11 y 18 horas) y los domingos (12:30 horas) durante todo el mes de mayo con un máximo de 25 personas por grupo y reserva previa llamando al 963 883 730 o escribiendo a didactica.muvim@dival.es. Ambas visitas serán gratuitas y abiertas a todo tipo de público.
 
Completará la oferta de actividades complementarias la programación de un taller infantil denominado 'Los colores de un barrio. El cabañal' a cargo de Acorquevols_animación y el curso de iniciación 'Introducción a la fotografía y el reportaje' realizado por Emilio Martí.
  • © Laura Silleras. Quisiera que siempre fuera así...
  • © Laura Silleras. Quisiera que siempre fuera así...
  • © Laura Silleras. Quisiera que siempre fuera así...
  • © Laura Silleras. Quisiera que siempre fuera así...
De 28/03/2019 hasta 9/06/2019
Añadir al calendario
Visitas guiadas

Plazas: 25

Fecha: Sábados (11 y 18h) y domingos (12.30h) 

Precio: Gratuito

Requisitos: Visitas con reserva previa llamando al 963 883 730, de Martes a Domingo de 10 a 14h i de 16 a 20h

Sobre Laura Silleras

Laura Silleras (Valencia, 1979) comenzó con la fotografía como autodidacta hace más de diez años. Mientras cursaba Comunicación Audiovisual en la Universitat de València, realizaba sus proyectos fotográficos combinándolos con los estudios. En 2007 marchó a Berlín y después a México, con el objetivo de desarrollar su mirada fotográfica y aproximarla a la fotografía documental. En 2011 se mudó a Nueva York y trabajó de asistente de Natan Dvir e Irina Rozowsky en el International Center of Photography (ICP).

En 2013 se trasladó a Valencia para elaborar un proyecto documental sobre el barrio del Cabanyal, en el cual vivió durante su infancia. En el año 2018 le fue concedida la beca Fragments, mediante la cual publicará su primer libro junto con una exposición en el museo del MuVIM de Valencia.

Lugar

Hall del Museo
Síguenos:
Suscríbete a nuestro boletín:
Horario:
De martes a sábado:
de 10 a 14h. y de 16 a 20h.
Domingos y festivos:
de 10 a 20h.
Tarifas:
Exposición permanente:
Precisa de reserva previa
Información y reservas
Copyright© 2017 MuVIM Quevedo 10 y Guillem de Castro 8 | 46001, València.  Todos los derechos reservados
Site developed with Drupal