Todos ellos se unen para configurar una ambiciosa exhibición de capacidades en torno a la envolvente creatividad de la moda, frente a la realidad social hacia el planeta y la sostenibilidad en un nuevo modelo de exhibición.
La pintura de estos talentos y sus técnicas personales cobran vida sobre las creaciones del diseñador Manuel Fernández, aportando y aplicando la función de tridimensionalidad en las obras de arte.
La labor social del Fashion Art Institute ha acompañado todas las exposiciones a través de los talleres didácticos relacionando el arte y la moda en múltiples soportes textiles, creando nuevas herramientas para la inserción laboral en colectivos en riesgo de exclusión social.
Una mención especial para Felipe y Manolo, creadores de Vivas Carrión, por 10 años de colaboración con sus tocados y sombreros.
Su trayectoria profesional comienza en 1985, en la Pasarela Gaudí, como parte de Barcelona Diseño durante seis años, convirtiéndose en uno de los grandes valores de vanguardia de la moda española e internacional.
En 1992 se traslada a Madrid y, sin abandonar del todo las pasarelas españolas, monta una novedosa empresa de vestuario para cine, televisión y teatro.
En 2000, da el salto a una de las pasarelas más prestigiosas del mundo: New York Fashion Week, siendo el primer diseñador español en desfilar en la pasarela oficial hasta 2004. Sus propuestas no pasan desapercibidas y conquistan al público y la prensa internacional.
A partir de este momento y hasta la actualidad, Manuel simultanea pasarelas, desfiles y direcciones artísticas con Fashion Art, proyecto con el que lleva a cabo exposiciones en Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Panamá, México, Ecuador, Guatemala, Puerto Rico, Cuba, Paraguay, Holanda, Bélgica, Alemania, Marruecos, Zimbabwe, Guinea Ecuatorial, Japón y España.
Más de 30 exposiciones en prestigiosos museos, creando una colección única en su género. En este recorrido, Fashion Art ha alcanzado los 3 millones de visitas y un impacto mediático de 35 millones de personas.