TODAY:
Wednesday 17 de April de 2024 /
Open from 10 to 14h and from 16 to 20h
Conciertos de enero a marzo de 2024
Concerts al MuVIM
Selecta Musicae
Free activity
El MuVIM ofrece cada año una selección de música clásica siguiendo los criterios de excelencia compositiva e interpretativa. Este 2024 tendremos, de enero a marzo, 4 conciertos especialmente sugerentes: desde piezas barrocas majestuosamente interpretadas al violín por Vasko Vassilev hasta las «Lecciones de tinieblas para el Miércoles Santo» de François Couperin, pasando por una selección de las mejores arias de ópera interpretadas por el tenor sudafricano Levy Sekgapane y un concierto especial para celebrar el Día de la Mujer, en el cual el ensemble Pianissimas interpretará al piano (a varias manos) piezas compuestas por mujeres de los siglos XIX y XX

Como cada año, el MuVIM ofrece una sucinta pero sugerente programación de conciertos de música clásica en el Salón de actos del centro. Los Concerts al MuVIM quieren completar y complementar la rica variedad de actividades culturales que el museo organiza en connivencia con su programación expositiva, desde talleres educativos a ciclos de cine, desde conferencias a visitas guiadas. Los conciertos se celebran domingo a las 12 del mediodía y la entrada es gratuita: a partir de las 11 por la mañana, en el Punto de Información situado en el vestíbulo del museo, las entradas se reparten (con un máximo de dos entradas por persona) hasta que se agotan, dado que el aforo del Salón de actos es limitado.

 

El violinista Vasko Vassilev

 

Entre enero y marzo del 2024, el museo ha programado cuatro conciertos especialmente atractivos. El domingo 21 de enero podremos disfrutar de la excelencia y el virtuosismo del violinista de origen búlgaro Vasko Vassilev, concertino del Covent Garden Soloists, agrupación de cámara formada por algunos de los mejores músicos de la orquesta de la Royal Opera House Covent Garden de Londres y otras orquestas de primer nivel. Acompañado a la trompeta por Vicent Campos, y bajo la dirección de Miguel Ángel Navarro, Vassilev y su ensemble interpretarán piezas de algunos de los compositores más destacados del barroco europeo: Händel, Bach, Vivaldi, Albinoni, Telemann y Tartini.

 

El tenor Levy Sekgapane

 

El domingo 18 de febrero, el tenor sudafricano Levy Sekgapane, de gran proyección internacional, interpretará algunas de las aries más conocidas de la ópera, acompañado por el pianista valenciano Jorge Giménez Pérez. Sekgapane se dio a conocer internacionalmente al ganar el primer premio en el concurso internacional de canto de Belvedere, como también en el concurso de canto Monserrat Caballé el 2015. En verano de 2017 ganó el primer premio Operalia, de Plácido Domingo, debutando en muchos teatros de ópera importantes, como la Ópera Nacional de París, la Ópera Estatal de Baviera en Múnich o el Liceo de Barcelona. En el MuVIM interpretará piezas maestras de la ópera italiana: Verdi, Rossini, Bellini y Donizetti.

 

L'ensemble Pianissimas

El domingo 10 de marzo el MuVIM ofrecerá un concierto especial para celebrar el Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión, la ensemble Pianissimas (integrado por Marta Belenguer, Maite Beses, Marta Cuartero, Begoña Pérez i Mar Pleguezuelo) interpretará, al piano y en varias manos, obras compuestas por mujeres desde el siglo XIX hasta la actualidad: Marie Jaëll (1846 - 1925), Fanny Mendelsshon (1805 - 1847), Cécile Chaminade (1857 - 1944), Amy Beach (1867 - 1944), Germaine Tailleferre (1892 - 1983), Elissa Milne (1967), M. Courtaux (1859 – 1941), Pamela Wedgwood (1948 ) y Laura Shur (1931 - 2017). Las peculiares interpretaciones de esta peculiar ensemble pianística (a 2, 4, 6 y hasta 8 manos), hacen siempre de sus conciertos espectáculos malabares, brillantes e intensos.

 

François Couperain (1668-1733)

Musicalmente, el mes de marzo acabará en el MuVIM el domingo 24, día en el cual el ensemble L'Exquise, formada por Ana Quintans (soprano), Jenny Castro (soprano), Lixsania Fernández (viola da gamba) y Adrià Gràcia (órgano positivo), interpretarán unas de las obras maestras de la música sacra de todos los tiempos: las Leçons de ténèbres pour le Mercredi Saint del compositor francés François Couperin (1668-1733), una elección muy oportuna para un Domingo de Ramos que da comienzo a la Semana Santa. Couperin es uno de los compositores más representativos del barroco y en estas Leçons de ténèbres (1714) se mostró como maestro indiscutible de la expresión, la disonancia y el cromatismo.


 

 

24/03/2024
Add to Calendar

Domingo 21 de enero | 12:00 h

Noche Barroca

Covent Garden Soloists. Vasko Vassilev, violín solista; Vicent Campos, trompeta solista; Miguel Ángel Navarro, director

 

Domingo 18 de febrero | 12:00 h

Arias de òpera

Levy Sekgapane, tenor; Jorge Giménez, piano

 

Domingo 10 de marzo | 12:00 h

Mujeres compositoras

Pianissimas. Marta Belenguer, Maite Beses, Marta Cuartero, Begoña Pérez i Mar Pleguezuelo, piano  

 

Domingo 24 de marzo | 12:00 h

Leçons de ténèbres pour le Mercredi Saint

Ensemble L'Exquise. Ana Quintans, soprano; Jenny Castro, soprano; Lixsania Fernández, viola da gamba y Adrià Gràcia, órgano positivo

 

Las entradas son gratuitass iy se repartiraá (máximo dos entradas por persona) a partir de lea 11 h en el vestíbulo del museo

Sin entrada no se podrá acceder al Salón de Actos

When?

24/03/2024 - 12:00

Where?

Auditorium
Follow us:
Subscribe to our newsletter:
Opening Hours:
From Tuesday to Saturday:
From 10 a 14h. and from 16 to 20h.
Sundays and holidays:
From 10 to 20h.
Admission:
Permanent exhibition:
Pre-booking is required
Information and bookings
Copyright© 2017 MuVIM Quevedo 10 y Guillen de Castro 8 | 46001, Valencia.  All rights reserved
Site developed with Drupal