HOY:
Jueves 18 de Agosto de 2022 /
Abierto de 10 a 14h y de 16 a 20h
Junio - septiembre 2022
Exposición temporal
La protección del agua
Mik Baro
Gratuita
A nivel estético, el mural presenta un viaje por los distintos escenarios en los que el agua (o la ausencia de ella) se presenta en forma de catástrofe. Desde las sequías tanto en cultivos cómo en entornos salvajes, pasando por inundaciones y tsunamis, todo narrado a través de una masa de agua en movimiento, hasta la escena final donde se nos muestra que el poder de revertir la situación está en nuestra mano: Una mano cerrando un grifo. Un acto tan sencillo y a la vez tan profundo. Entender que nuestra responsabilidad y nuestra capacidad de decisión individual es en beneficio de un colectivo: todo el planeta.

El agua es un recurso único. Es la base de la vida. También es fundamental para el desarrollo económico, social y medioambiental. Es un recurso abundante (el 70% del planeta es agua) y a la vez escaso (solo el 3,5% es agua dulce).

Desde un punto de vista egoísta, todos los humanos necesitamos cantidades suficientes de agua potable para garantizar nuestra supervivencia e higiene. Es el bien más preciado preservar nuestra salud y bienestar. Desde un punto de vista medioambiental, el agua es la piedra angular sobre la que se asientan los ecosistemas, la biodiversidad, la fertilidad de los suelos o el clima.

Si las masas de agua desaparecen, disminuyen o se alteran, el equilibrio natural se verá afectado. Desastres naturales cómo sequías, tsunamis o inundaciones se podrían suceder sin control alrededor de todo el planeta, provocando desabastecimiento,  infecciones, hambrunas o incluso la desaparición de miles de especies.

Por el contrario, una gestión sostenible es la mejor arma contra el cambio climático. Utilizar el agua de forma eficiente contribuirá al equilibrio medioambiental  y  a generar reservas para el futuro. Administrar nuestros recursos hídricos de forma adecuada está en nuestras manos. Ese es el mensaje más directo de este mural.

La forma en la que protejamos el agua determinará la forma en la que se gestione y se reparta. Solo así conseguiremos que el agua no sea una pieza en un museo.

De 9/06/2022 hasta 4/09/2022
Añadir al calendario

Lugar

Exteriores del museo
Síguenos:
Suscríbete a nuestro boletín:
Horario:
De martes a sábado:
de 10 a 14h. y de 16 a 20h.
Domingos y festivos:
de 10 a 20h.
Tarifas:
Exposición permanente:
Precisa de reserva previa
Información y reservas
Copyright© 2017 MuVIM Quevedo 10 y Guillem de Castro 8 | 46001, València.  Todos los derechos reservados
Site developed with Drupal