HOY:
Viernes 22 de Octubre de 2021 /
Abierto de 10 a 14h y de 16 a 20h
Julio - septiembre 2021
Exposició temporal
La forma intermedia
Luis Moscardó
Gratuita
  • La forma intermedia
    La forma intermedia

La primera visión de las obras de Luis Moscardó nos tieta a dejarnos llevar, a engancharnos a la belleza formal que late en su caligrafía gestual.

Cuando esa mirada traspasa el umbral, y nos acostumbra a ver en cierta penumbra, con calma, podemos distinguir los reversos de cada trazo, la inmensidad detrás de cada mancha.

La dualidad, duro-blando, rudo-delicado, intenso-liviano, repleto-vacío, nos abre paso y ejerce de anfitriona en esos instantes en que la tela se cuelga y muestra sus marcas vivas, de sudarios, de pergaminos, donde la pintura se condensa formando materia, cuerpo, solido y liviano a la vez, evanescente y fugitiva.

La niebla quiere ocultar el color, y en ese afán lo hace corpóreo, asible y denso.

Piedra... poder... peso... presión... sobre centenares, miles de papeles de seda que se unen y toman el cuerpo de sutiles papiros que reivindican individualidad.

Cartones y escayolas, materiales povera, son los bienes con que se cuenta la historia de esas construcciones, como favelas ruinosas, unos escenarios de guerra urbana, maquetados y encapsulados en el aire.

Lágrimas de risa, dolor en la dicha, materiales de la vida.

Pepe Cosín 

Diseñador

De 1/07/2021 hasta 26/09/2021
Añadir al calendario

En 2019 expone en Galería Punto la serie Sumergidos, obra sobre diferentes soportes y técnicas. En 2016 instala en el Círculo de BBAA de Valencia Esta noche no dormirás/La última carta. En 2015 A beautiful new world, en el Second Nanjing lnternational Art Festival de China. En 2013, Presa en la masa. Pinturas abstractas, casi monocromas, con referencias paisajísticas, en la Galería Kir Royal. Forma parte de la exposición Trucks (Landscape & Artífice) que expone en el Souzou Museum, China. En 2010, Ceo de farrapos, una mirada sobre la poética de Luis Pimentel, en el Museo de Lugo.

 

Entre 2004 y 2010 expone en la Galería Trama de Barcelona y Madrid varias series de pinturas: El linde del bosque, Viaje de invierno, de clara evocación poética. Entre 1997 y 2007 realiza en la Galería Punto de Valencia varias exposiciones de pintura, tanto lienzos como obra sobre papel, de corte constructivo, con referencias a la arquitectura de Barragán: Lejos había ciudades, que expondrá también en la Sala Pelaires (Palma de Mallorca) en 2003.

 

En 1999 expone en Copenhague La piel quemada, Galería Art DK. En 1997 participa en Igualdad es Diferencias, Generalitat Valenciana, itinerante por la Comunidad, Méjico e Italia. Trabaja en la serie Mala Memoria, que expondrá en 1994 en la Galería el Diente del Tiempo, Valencia, Galería Trinta, Compostela y Museet far Samtidskunst, Roskilde, Dinamarca.

 

En 1992 expone en París El café en Bagdad, en la Galería Phal. En 1991 expone Archipiélago en la Galería Canem de Castellón. En 1987 expone en la Galería Luis Adelantado varias series de pasteles y pinturas con alusiones a figuras humanas esquemáticas.

 

Además ha participado en diferentes ferias de arte: ARCO, FIAC, CHICAGO ART, ART COLOGNE, THE SOLO PROJECT BASEL, POSITIONS BERLIN ART FAIR, ESTAMPA y UNE ART. Su obra está representada en diferentes museos y colecciones: IVAM, Colección Banco de España, Fundación Bancaja, Banco de Valencia, Fundación Caixa Sabadell, Museet far Samtidkunst, Nanjing BaiJia Lake (lnternational Culture lnvestment Co, Ltd), Museo de Lugo y Diputació de València.

Lugar

El Cubo
Síguenos:
Suscríbete a nuestro boletín:
Horario:
De martes a sábado:
de 10 a 14h. y de 16 a 20h.
Domingos y festivos:
de 10 a 20h.
Tarifas:
Exposición permanente:
Precisa de reserva previa
Información y reservas
Copyright© 2017 MuVIM Quevedo 10 y Guillem de Castro 8 | 46001, València.  Todos los derechos reservados
Site developed with Drupal